Servei Veterinari Montnegre Av. Maresme nº21 Sant cebrià de vallalta
Horario Martes y Jueves 17 a 20h
Domicilios Lunes a Viernes 10 a 20h y Sabado 10 a 13h

lunes, 25 de abril de 2011

Parasitos Externos(pulgas, garrapatas y mosquitos). Prevención.

Llega el calor y con él los temidos parásitos externos, pulgas, garrapatas y mosquitos.
Son “bichos” que viven en el medio ambiente y que dentro de su ciclo de vida se alimentan de la sangre de nuestras mascotas.
Se crían en parques, jardines, grietas de paredes etc. Las formas jóvenes viven en el medio ambiente y una vez llegan a la edad adulta suben a nuestras mascotas para alimentarse y poner huevos.
Es muy importante su control no solo por posibles reacciones alérgicas, lesiones en la piel, por anemias en infecciones muy severas, sino también porque muchos pueden ser transmisoras de enfermedades muy graves, como ehrlichiosis, leishmaniosis, bartonellosis etc...
Tenemos varias medidas de control espray, collares y pipetas mono dosis.
Vamos a hacer un pequeño comentario de los productos más recomendados y que mayor acogida tienen.

Preventic: Collar muy efectivo contra garrapatas, pero no protege contra pulgas ni mosquito.

Scalibur: Collar repelente de mosquito. Protege también contra garrapatas y pulgas, pero mejor complementar con otro producto como pipetas mono dosis.




Pipetas mono dosis: hablaremos de varias que protegen contra pulgas garrapatas y mosquito. Exspoot, advantix. Estas pipetas van en función del peso de nuestra mascota.




Hay unas pipetas muy interesantes para nuestros gatos tan complicados para dar medicación que protegen contra parásitos externos, parásitos internos y ácaros de los oídos.
Stronghold  y Advocate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario